2005/10/25

Las dos ranas y el balde de leche

Navegando por el Blog de Fernando Flores encontré una historia bastante simpática, pero como es larga voy a dar una versión resumida.



Las dos ranas y el balde de leche

Dos ranitas salieron a pasear, pero en su andar cayeron a un balde de leche, que algún granjero dejo fuera, al principio le pareció entretenido pero luego de un rato se dieron cuenta que no podían escapar. Lo único que podían hacer era nadar, la más vieja se quejo:

-No puedo más, nunca saldremos de aquí. A lo que su compañera le contesto
-No te quejes más y sigue nadando.

Paso el rato, y la más vieja volvió a hablar:

-No tiene sentido, me duele las ancas. Nos moriremos acá. A lo que su compañera le contesto.
-No gaste aliento quejándote, usa esas energías en nadar.

Por fin la más vieja de las dos se dio por vencida y murió ahogada, su compañera se vio tentada muchas veces a hacer lo mismo. Pero de repente sintió que algo se estaba formando en sus patitas, algo de consistencia sólida, de tanto nadar la leche se había convertido en mantequilla. Se afirmo en la mantequilla y logro salir del cubo.

Gracias a la perseverancia en su esfuerzo y a que no se había dejado derrotar por el cansancio o el sin sentido, había sido capaz de transformar una situación terrible en una ocasión de liberación.

En los momentos más difíciles lo único que no podemos perder es la esperanza.

Si pones tu corazón en tu propósito, ningún esfuerzo te parecerá difícil.

PD: Bonito, eh?

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Stellar Leader dijo...

Esa historia la cuentan en la película "Atrápame si puedes", claro que ahí en vez de ranas son ratones. De todas formas la historia es muy buena, inspiradora.

Recomendación: visita wikiquote wikiquote. Está muy bueno eso.

Stellar Leader dijo...

aps!1
Recomendación 2: Activa la confirmación de palabras para evitar posts como el anterior.

Jano dijo...

Hola, este cuento lo escuche cuando era niño en un casette que mi padre me compro que se llamaba "Para salir vencedor"...habian muchas historias parecidas, he tratado de encontrar esa recopilacion en la red pero no he tenido suerte si alguien sabe de algun dato le agradeceria que me lo pasaran, mi msn es janogs@hotmail.com. Saludos